Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alberto Surio: Hay que repensar el modelo público


2011-06-29 09:45

El director de EITB ha subrayado que están trabajando para regularizar a los trabajadores que tenían contratos mercantiles y que se encuentran negociando una OPE con el Gobierno Vasco.

El director general de Euskal Irrati Telebista (EITB), Alberto Surio, ha resaltado la importancia de repensar el modelo público en este contexto de crisis, ya que quizás ya nada vuelva a ser como antes.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el director del ente público ha explicado que en sus dos primeros años de mandato ha vivido una tormenta perfecta provocada principalmente por dos factores: la digitalización y la crisis económica.

Surio ha dicho que el ente ha vivido la revolución tecnológica de la digitalización, que ha provocado una segmentación de las audiencias, que ha afectado sobretodo a las cadenas autonómicas. Además, cree que también han cambiado los hábitos de consumo.

Respecto a la crisis económica, el director de EITB ha admitido que se han disminuido los recursos y que quizás no sea algo coyuntural, con lo que ha abogado por repensar el modelo público. Sin embargo, ha subrayado que trabajarán para que eso no afecte a la medula espinal de EITB, que es la generación de contenidos.

El director de EITB ha aclarado que las posibles reducciones presupuestarias están por definir, porque aún están negociando con el Gobierno Vasco. Ha matizado que necesitan estabilidad económica, pero siendo conscientes de la crisis y la coyuntura económica.

OPE

El director de EITB ha subrayado que están trabajando para regularizar a los trabajadores que tenían contratos mercantiles y que se encuentran negociando una OPE con el Gobierno Vasco.

Fuera de la batalla política

Alberto Surio ha hecho un llamamiento para la responsabilidad, porque aunque pueda haber discrepancias entorno a la gestión de la institución, no se debe usar EITB como arma arrojadiza, debe estar al margen de la guerra partidista y la confrontación.

Paridad

Por otro lado, el director del ente público ha recordado que ayer anunció en el Consejo de Administración un plan de igualdad de género que pasa por intentar establecer criterios de paridad en las colaboraciones y que contemple una serie de medidas. En ese sentido, somos la vanguardia entre las cadenas públicas.

El nuevo mapa político

Al ser preguntado sobre el nuevo mapa político creado tras las elecciones del 22 de mayo, ha explicado que la protagonista en este momento es la expectativa del final del terrorismo y la violencia. Surio ha declarado que hay una gran dosis de esperanza pero la clave es cómo se construye ese escenario de paz, que cierre las heridas de la violencia y de la intolerancia?.

Donostia, capital cultural

El director de EITB se ha mostrado feliz por la designación de

Más información:Eitb: Alberto Surio: Hay que repensar el modelo público

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios