Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alberto Catalán comienza con UPN la ronda de consultas


2011-06-20 12:31

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, propondrá a Yolanda Barcina candidata a la presidencia del Gobierno Foral.

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha comenzado esta mañana la ronda de consultas con los portavoces de los diferentes partidos a los efectos de proponer una candidatura a la presidencia del Gobierno Foral, que según lo previsto, estará personificada en Yolanda Barcina, de UPN.

Fuentes del Legislativo han señalado que, contrariamente a lo estipulado inicialmente, ha sido el grupo mayoritario, UPN, el grupo que ha inaugurado la ronda, que terminará con Izquierda-Ezkerra como fuerza minoritaria tras pasar por PSN, Nafarroa Bai, Bildu y PP.

Dado que el acuerdo alcanzado entre regionalistas y socialistas otorgan a la candidata de UPN, Yolanda Barcina, el apoyo necesario, será finalmente ésta la persona que propondrá Catalán para someterse al proceso cuyo calendario tendrá que ser ratificado hoy mismo por los órganos del Parlamento.

A la espera de esta ratificación, las previsiones apuntan a que será el próximo jueves, día 23 de junio, cuando se celebre la primera sesión del debate de investidura, que se iniciará con la exposición del programa de Gobierno por parte de la candidata.

Seguidamente tendrá lugar la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios y las correspondientes réplicas, tras lo que, si fuera posible, se procedería a la primera votación de mayoría absoluta necesaria para resultar investida como presidenta del Gobierno de Navarra.

De esta forma, en virtud del acuerdo alcanzado entre regionalistas y socialistas, Yolanda Barcina pasará a presidir un Gobierno de coalición en el que UPN, con 19 parlamentarios, ocupará 5 carteras mientras que el PSN, con 9 escaños, tendrá un vicepresidente y tres consejerías.



Más información:Eitb: Alberto Catalán comienza con UPN la ronda de consultas

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios