Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alba y Urquijo toman hoy posesión como delegados del Gobierno


2012-01-09 07:49

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, acudirá a los dos actos en Vitoria-Gasteiz y Pamplona/Iruña.

Carlos Urquijo y Carmen Alba tomarán hoy posesión como delegados del Gobierno en Euskadi y Navarra respectivamente en sendos actos que estarán presididos por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras su nombramiento en el Consejo de Ministros del pasado día 5, la toma de posesión de Urquijo se desarrollará a las once y media de la mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco en Vitoria.

Urquijo, que sucederá a Mikel Cabieces en el cargo, ha sido responsable de los temas de Interior del Grupo Popular en el Parlamento vasco y ya ejerció como delegado de Gobierno en 2003, por breve espacio de tiempo, para relevar a Enrique Villar, que abandonó el cargo por cuestiones personales.

Carmen Alba tomará posesión de su cargo más tarde, a las 13:30 en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra. Alba, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Navarra, releva en el cargo a la socialista Elma Saiz. El nombramiento de Alba, que concurrió a las pasadas elecciones municipales en el puesto número cuatro al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, se ha realizado a propuesta de la dirección regional del PPN.

La pamplonesa Carmen Alba fue concejala del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña por UPN cuando sustituyó a Tomás Caballero, asesinado por ETA. Su padre, teniente coronel, resultó herido en un atentado de ETA.

Urquijo



Más información:Eitb: Alba y Urquijo toman hoy posesión como delegados del Gobierno

Visualizada 159 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios