Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Álava pedirá al Gobierno devolver a plazos el dinero del caso Rover


2011-05-06 18:34

Las tres diputaciones y el Gobierno Vasco han decidido en una reunión que la Diputación alavesa devuelva el dinero de la manera más fraccionada posible y, si es posible, a partir de 2012.

Las instituciones vascas han decidido hoy que la Diputación foral de Álava pida al Ministerio de Economía devolver el dinero del conocido como caso Rover de la manera más fraccionada posible y, si es posible, a partir de 2012 para no perjudicar al actual ejercicio presupuestario.

Fuentes del Departamento vasco de Economía han explicado que este ha sido el acuerdo al que han llegado hoy las tres diputaciones y el Gobierno Vasco durante el encuentro que han mantenido los responsables forales de Hacienda y el consejero de Economía, Carlos Aguirre.

Esa reunión se ha celebrado tras conocer que el Tribunal Supremo ha emitido una resolución en la que determina que las instituciones vascas deben devolver al Estado los 435 millones de euros del conocido como caso Rover que estas administraciones se disputaban.

Las administraciones han tomado la decisión de que la Diputación alavesa traslade al Ministerio de Economía su petición para devolver este dinero de la forma más fraccionada posible y, si es posible, a partir de 2012 para que no afecte al actual ejercicio presupuestario.

Agirre

El Diputado General de Álava, Xabier Agirre, ha denunciado que parece que el Concierto Económico vasco sigue estando al albur de las reinterpretaciones judiciales.

Además, ha subrayado que la sentencia del Supremo es una mala noticia porque afecta negativamente a los intereses de alaveses y vascos .

Agirre ha criticado que la sentencia salga el día que se inicia la campaña electoral y ha apostado por plantear la batalla en el aspecto político y renegociar con la Hacienda del Estado.





Más información:Eitb: Álava pedirá al Gobierno devolver a plazos el dinero del caso Rover

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios