Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Álava apela al sentido común de España para pagar el caso Rover


2011-05-10 12:54

Propone hacer un pago fraccionado de los 435 millones de euros del caso Rover.

La Diputación Foral de Álava ha manifestado que espera que el sentido común del Gobierno de España permita el pago fraccionado de los 435 millones de euros del caso Rover.

En una rueda de prensa, el teniente de diputado de Álava, Claudio Rodríguez, ha indicado que en la reunión del pasado viernes entre el Gobierno vasco y las tres diputaciones, se acordó que la devolución del pago se podría llevar a cabo a partir del comienzo del año 2012, aunque este aspecto debe ser consensuado con el Gobierno del Estado.

Rodríguez ha explicado que en la reunión también se planteó la posibilidad de realizar un pago fraccionado con el objeto de mitigar el efecto financiero que tendrá el desembolso sobre las instituciones vascas.

En este sentido, el teniente de diputado ha recordado que en el año 2009, el Gobierno del Estado realizó un pago fraccionado de 138 millones de euros a las instituciones vascas, y que en el año 2010 abonó el resto, 297 millones, hasta alcanzar los 435 millones de euros.

Para finalizar, Rodríguez ha declarado que la Diputación se encuentra a la espera de ajustar agendas para programar una reunión con el Gobierno del Estado con el fin de establecer la metodología de la devolución de los 435 millones de euros.



Más información:Eitb: Álava apela al sentido común de España para pagar el caso Rover

Visualizada 311 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios