Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Al menos 800 muertos en un día en Duekoue, según la Cruz Roja


2011-04-02 09:11

Al menos 800 personas murieron el pasado martes en Duekoue, situado al oeste de Costa de Marfil, a causa de la violencia que arrasa el país. En un principio se calculó que fueron unas 400 personas.

Este suceso es particularmente impactante por su amplitud y brutalidad, afirma la jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Costa de Marfil, Dominique Liengme, en un comunicado divulgado en su página web.

El CICR condena los ataques directos contra civiles y recuerda la obligación de las partes en el conflicto de garantizar en todas las circunstancias la protección de la población en el territorio que controlan.

Partidarios del presidente electo, Alassane Ouattara, y del saliente, Laurent Gbago, mantienen desde hace meses un conflicto que se ha recrudecido en los últimos días, en los que se han intensificado los combates y se han registrado numerosas víctimas mortales, aunque se desconoce la cifra.

Miembros del CICR y voluntarios de la Cruza Roja marfileña se desplazaron en los dos últimos días en la zona para conocer las necesidades de la población y recoger testimonios sobre lo sucedido.

Allí, trasladaron 28 cadáveres hasta la morgue local en una operación que continuará en los próximos días. EL CICR asegura, además, que decenas de miles de mujeres, niños y hombres han huido de los combates y los saqueos que se desarrollan desde el pasado lunes en Duekoue, una ciudad ya duramente castigada por la violencia en numerosas ocasiones.

Costa de Marfil vive una guerra civil después de que Gbagbo no haya aceptado entregar el poder a Ouattara, reconocido internacionalmente como vencedor de los comicios presidenciales de noviembre pasado.

Costa



Más información:Eitb: Al menos 800 muertos en un día en Duekoue, según la Cruz Roja

Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios