Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Al menos 25 muertos y 69 heridos en dos atentados dobles en Bagdad


2012-01-05 10:02

Los ataques se han producido contra zonas chiíes. La Policía ha encontrado y desactivado otros dos artefactos explosivos.

Al menos 25 personas han muerto y 69 han resultado heridas este jueves como consecuencia de una nueva oleada de atentados con bomba contra zonas mayoritariamente chiíes de la capital de Irak, Bagdad, según un nuevo balance procedente de fuentes policiales y hospitalarias.

Por una parte, diez personas han muerto y 37 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de dos bombas en el distrito de Ciudad Sadr, en el noreste de la capital. Un explosivo había sido colocado en una motocicleta aparcada y el otro era una bomba artesanal plantada junto a una carretera.

Por otra, al menos 15 personas han muerto y 32 han resultado heridas a causa de la explosión de dos coches bomba en Kadhimiya, un distrito del noroeste de Bagdad cuya población es también mayoritariamente chií, según un nuevo balance policial. Aparte, la Policía ha hallado y desactivado otros dos explosivos en la capital.

Aumenta la violencia religiosa

La nueva oleada de atentados se ha producido en pleno recrudecimiento de la violencia religiosa, después de que Nuri al Maliki ordenase, el pasado 18 de diciembre, la detención de un vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, y solicitase al Parlamento el cese de su viceprimer ministro, el también suní Salé al Mutlaq.

Cuatro días más tarde, y muy pocas fechas después de la salida de las tropas estadounidenses de Irak, al menos 72 personas murieron a causa de una serie de atentados contra objetivos chiíes en Bagdad y alrededores.



Más información:Eitb: Al menos 25 muertos y 69 heridos en dos atentados dobles en Bagdad

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios