Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Al menos 25 muertos y 100 desaparecidos por un alud en Filipinas


2012-01-05 07:04

Los expertos del Gobierno han atribuido el desprendimiento a las grietas de las montañas cercanas tras el paso del ciclón Washi por Mindanao, donde ha dejado un saldo de 1.200 muertos.

Al menos 25 personas han muerto y 100 han desaparecido cuando un alud ha sepultado sus casas en la ciudad de Pantukan, ubicada en el la provincia de Valle de Compostela, en la isla filipina de Mindanao (sur), según han informado este jueves funcionarios de los servicios de emergencias.

Los desprendimientos han comenzado alrededor de las 03:00 horas del jueves (19.00 horas del miércoles en España) en tres barriadas de chabolas de la localidad de Barangay Napnapan. El último se ha producido poco antes del amanecer.

No había lluvia, pero nos despertamos con rocas cayendo sobre los techos de nuestras casas, así que decidimos ir a un sitio seguro y horas después hemos visto toneladas de tierra sobre decenas de casas, ha explicado Saul Pinggoy, un vecino.

El director de la Agencia Nacional de Desastres, Benito Ramos, ha señalado que ya ha movilizado hacia la zona afectada a las fuerzas de seguridad, sobre todo militares, y a los equipos de rescate, apoyados desde el aire por helicópteros.

Los expertos del Gobierno han atribuido el desprendimiento a las grietas de las montañas cercanas y al estado del terreno tras el paso del ciclón Washi por Mindanao, donde ha dejado un saldo de 1.200 muertos.





Más información:Eitb: Al menos 25 muertos y 100 desaparecidos por un alud en Filipinas

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios