Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Al menos 200 personas mueren en varias explosiones en Turkmenistán


2011-07-08 19:45

Al parecer, la localidad que ha sufrido mayores daños es Gunesh, cercana a Abadán, ciudad satélite de la capital de este país bañado por el mar Caspio y vecina de Irán, Asjabad.

Unos dos centenares de personas han muerto cerca de la capital de Turkmenistán debido a las explosiones ocurridas en un arsenal militar, ha informado hoy el diario digital Jrónika Turkmenistana.

Según confirman las personas que han recabado los datos, cerca de cien personas son militares y el resto población civil, incluido niños, ha apuntado el diario al referirse a los muertos.

Además, ha añadido, las autoridades han dado la orden de detener a todo aquel que grabe imágenes con teléfonos móviles y vídeo cámaras.

Al parecer, la localidad que ha sufrido mayores daños es Gunesh, cercana a Abadán, ciudad satélite de la capital de este país bañado por el mar Caspio y vecina de Irán, Asjabad.


Dos versiones

Mientras fuentes no oficiales y medios digitales hablan de que la explosión se ha producido en un almacén militar de explosivos, el Ministerio de Exteriores de Turkmenistán indica que se ha registrado en un almacén de material pirotécnico destinado a fuegos artificiales.

Turkmenistán, conocida como la Corea del Norte centroasiática por su aislamiento internacional, es una antigua república soviética.




Más información:Eitb: Al menos 200 personas mueren en varias explosiones en Turkmenistán

Visualizada 394 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios