Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Al menos 15 muertos en el intenso bombardeo del Ejército sirio en Homs


2012-02-06 09:17

Según el grupo opositor, el ejército del presidente sirio ha bombardeado Homs y ha alcanzado un hospital de campaña.

El ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, ha bombardeado intensamente la ciudad central de Homs, donde al menos quince personas han muerto esta mañana.

El grupo opositor ha destacado que las fuerzas armadas están atacando los barrios de Bab Amro, Al Bayada, Jalidiya y Al Waer con artillería y proyectiles de mortero. Por el momento, Bab Amro es el barrio más afectado con al menos siete muertos por el bombardeo, que ha alcanzado un hospital de campaña. Allí, han llegado refuerzos militares con 50 blindados del Ejército y 50 vehículos de otros tipos.

El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Al Asad, que dejó entre 147 y 260 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, las cuales destacaron que fue la peor matanza desde el inicio de la revuelta.

La masacre del viernes se produjo horas antes de que Rusia y China vetaran una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para dar una salida a la crisis en Siria mediante el apoyo al plan de transición de la Liga Árabe.

Esa hoja de ruta árabe estipula que el presidente sirio, Bachar al Asad, traspase sus poderes al vicepresidente y se forme un Gobierno de unidad nacional.




Más información:Eitb: Al menos 15 muertos en el intenso bombardeo del Ejército sirio en Homs

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios