Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Al menos 100 detenidos en nuevas redadas en Siria


2011-08-11 10:19

El Gobierno de EE.UU. anunció ayer sanciones económicas contra el Banco Comercial de Siria y contra Syriatel, a las que acusó de ser cómplices en la corrupción del régimen de Damasco.

Al menos cien personas, entre ellas 35 menores, han sido detenidas hoy en una nueva campaña de detenciones lanzada por el Ejército en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta ONG explicó que todos los arrestos se registraron en la ciudad de Saraqeb, en donde irrumpieron esta mañana tanques consoldados que, además, atacaron varias tiendas de activistas.

El Gobierno de EE.UU. anunció ayer sanciones económicas contra el Banco Comercial de Siria y contra Syriatel, la mayor operadora de teléfonos móviles en ese país, a las que acusó de ser cómplices en la corrupción y actividades ilegales del régimen de Damasco.

Según señaló en un comunicado el subsecretario del Tesoro, David Cohen, el Banco Comercial de Siria y su subsidiaria en el Líbano Banco Comercial Sirio Libanés, son agentes de Siria y Corea del Norte, dos regímenes involucrados en la proliferación nuclear.

Las sanciones, añadió el funcionario, apuntan a la infraestructura financiera que ayuda a dar sustento a (el presidente Bachar al) Asad y las actividades ilícitas de su régimen.

Las sanciones prohíben que personas o entidades de Estados Unidos hagan negocios con las empresas, personas y agencias gubernamentales sancionadas, y también congelan todos los activos de esas entidades e individuos que estén bajo jurisdicción estadounidense.

Por otro lado, al menos once civiles murieron el miércoles en un asalto del Ejército sirio con vehículos blindados en el distrito de Bab Amro, en la ciudad de Homs, para aplastar las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.



Más información:Eitb: Al menos 100 detenidos en nuevas redadas en Siria

Visualizada 211 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios