Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aintzane Ezenarro rechaza los rumores que la sitúan en el PNV


2012-02-07 12:12

La portavoz de Aralar ha reconocido que hay espacios en los que puede estar de acuerdo con el PNV y no ha ocultado que estuvo en contra de la integración de Aralar en la coalición Amaiur.

La portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha insistido en que pretende seguir en Aralar a pesar de los rumores que la sitúan próximamente en las filas del PNV. Quiero insistir en que yo soy portavoz de Aralar, estoy en Aralar y voy a seguir en Aralar, ha zanjado en declaraciones a Radio Euskadi.

Estoy en Aralar, ha sido mi única militancia política, he estado muy a gusto, he creído mucho en este proyecto, y sigo defendiendo lo mismo que he defendido lo mismo que he defendido durante los últimos 9 años que he participado en Aralar, ha destacado.

A su juicio, los rumores que apuntan a que acabará militando en el partido jeltzale vienen de personas que no quieren entrar en el debate de fondo. Cuando no tienes argumentos lo que se intenta es atacar a las personas, ha subrayado.

Aunque hasta el PNV no le ha hecho ningún guiño, la portavoz de Aralar sí ha reconocido que otra cosa es que yo no tenga ningún problema en que hay espacios de confluencia en la que podemos estar de acuerdo.

No tengo una animadversíon especial, como puede haber en otros sectores de la izquierda. Compartimos algunos planteamientos ideológicos y políticos, ha señalado.

En todo caso, Ezenarro no oculta que ella no estuvo de acuerdo con la decisión táctica de presentarse a las elecciones generales bajo el paraguas de Amaiur, junto a la izquierda abertzale.

En ningún caso ha habido ni un debate en profundidad ni una decisión estratégica en Aralar en relación a que en el futuro tengamos que caminar junto a la izquierda abertzale oficial, ha enfatizado. A esta, ha dicho, le queda mucho recorrido por hacer en materia de derechos humanos para ir a una unión más estratégica

A su juicio, cada uno tiene su propio espacio, aunque eso no quita que podamos colaborar puntualmente.

Aintzane



Más información:Eitb: Aintzane Ezenarro rechaza los rumores que la sitúan en el PNV

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios