Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

AI suspende a México en materia de Derechos Humanos


2011-05-13 16:46

En su informe anual, Amnesty International denuncia homicidios ilegítimos, desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias a manos del Ejército.

En el informe anual ?El estado de los derechos humanos en el mundo 2011? de Amnesty International (AI) se destaca que el año pasado en México ?miles de personas fueron secuestradas y asesinadas por bandas de delincuentes; las fuerzas policiales y militares desplegadas para combatir a dichas bandas fueron responsables de violaciones graves de derechos humanos?.

Este organismo subraya en su informe que que ?hubo nuevos datos de homicidios ilegítimos, desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias a manos de miembros del Ejército, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos registró 1.613 quejas de abusos perpetrados por las fuerzas armadas?.

AI destaca que en noviembre la CNDH había informado de investigaciones en marcha sobre más de un centenar de denuncias de homicidios cometidos por las Fuerzas Armadas en los pasados 18 meses. Acusa AI que persistieron las serias deficiencias en el sistema judicial y en los mecanismos de supervisión, y en los casos de violaciones a los derechos humanos la norma fue, una vez más, la impunidad.

En el capitulo México del informe, AI sostiene que varios defensores de derechos humanos y periodistas fueron asesinados, amenazados y acosados. Miles de migrantes centroamericanos fueron víctimas habituales de secuestros, violaciones y asesinatos, y refiere la matanza de 72 migrantes, lo que reveló la escala y el carácter sistemático de los abusos contra ellos.

Por lo que se refiere a la violencia contra las mujeres y niñas, AI denuncia que en 2010 murieron violentamente cientos de mujeres en el hogar y la comunidad, y las medidas para protegerlas fueron ineficaces.



Más información:Eitb: AI suspende a México en materia de Derechos Humanos

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios