Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ahern: Un gobierno no puede hablar con quien no rechaza la violencia


2011-04-13 16:21

El exprimer ministro de Irlanda Bertie Ahern ha indicado que, aunque cada situación es diferente, sí existen principios del proceso de paz irlandés que pueden ser aplicables en Euskadi.

El exprimer ministro de Irlanda Bertie Ahern ha asegurado hoy en Donostia-San Sebastián que un gobierno democrático no puede sentarse en la mesa con partidos que pretenden hacer política, pero no rechazan la violencia.

Ahern ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el diputado general, Markel Olano, en la que ha sostenido que para que haya un diálogo encaminado a lograr la paz resulta necesario que todas las partes rechacen la violencia.

Bertie Ahern, quien fue primer ministro de Irlanda entre 1997 y 2007 y uno de los partícipes de los Acuerdos de Viernes Santo de 1998, ha explicado que actualmente en Irlanda más del 99% de la población condena los actos terroristas.

El exmandatario irlandés ha indicado que, aunque cada situación es diferente, sí existen principios del proceso de paz irlandés que pueden ser aplicables en otros lugares del mundo, como el País Vasco.

Aunque ha eludido hacer referencias concretas a la situación en Euskadi, ha explicado algunos procesos que pueden tener interés en el caso vasco, como la evolución del Sinn Fein, que fue el brazo político del IRA y que a su juicio era un partido no democrático pero que ahora ha dejado de tener una urna en una mano y una pistola en la otra.

Hoy condenan todos los actos de violencia, ha indicado Ahern, quien ha subrayado que el Sinn Fein mantiene actualmente un compromiso real con las vías políticas.



Más información:Eitb: Ahern: Un gobierno no puede hablar con quien no rechaza la violencia

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios