Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aguirre, satisfecho por que Euskadi mantenga la calificación AA+


2011-05-18 15:15

Son declaraciones del consejero vasco de Economía después de que la agencia de calificación Standard & Poors haya mantenido su calificación AA+ para las emisiones de crédito del País Vasco.

El consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, ha mostrado su satisfacción por el mantenimiento de la calificación AA+ para Euskadi y opina que da idea de que se están haciendo las cosas bien.

Previamente, la agencia de calificación Standard & Poors ha mantenido su calificación AA+ (calidad superior alta) para las emisiones de crédito a largo plazo del País Vasco, con perspectiva negativa, ha informado esta agencia en un comunicado.

En declaraciones a Efe, el consejero vasco ha considerado que mantener la calificación en unos momentos tan complejos expresa la confianza de las agencias calificadoras en la evolución de la economía vasca y en la gestión de las cuestas públicas.

Esta calificación, la segunda más alta, es reflejo para S&P del alto grado de autonomía de la CAV  y de su bien diversificado sistema de financiación pública, así como de su rica economía, con el mayor PIB regional per cápita en España, y su situación financiera superior al conjunto de España.

Estos factores explican por qué la tasa de deuda de la CAV es mejor que la de España (AA/Negative/A-1 +), según S&P.

En esta línea, la agencia considera que el Gobierno Vasco tiene autonomía financiera y la voluntad política para cumplir con los objetivos de déficit acordados a nivel estatal para 2011-2013.

La perspectiva negativa se debe, según esta agencia, a nuestra incertidumbre acerca del regreso del País Vasco a los presupuestos equilibrados y a niveles estables de deuda, así como la previsión de un crecimiento económico lento.



Más información:Eitb: Aguirre, satisfecho por que Euskadi mantenga la calificación AA+

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios