Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aguirre cifra en 83 millones la discrepancia con el Estado en el Cupo


2012-01-23 13:48

El consejero vasco ha mantenido una primera toma de contacto con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre este asunto.

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha cifrado hoy en 83 millones de euros las discrepancias con el Estado en las liquidaciones del Cupo, tras mantener una primera toma de contacto con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre este asunto.

Es un primer contacto. La sensación es que el talante es abierto y que por ahora pensamos que todo está abierto, ha manifestado Aguirre tras reunirse durante dos horas con Beteta en Madrid.

Ha añadido que es un momento de relectura de las discrepancias que existen desde hace años entre ambas administraciones en torno a la ley del Cupo, ya que se ha producido un cambio de gobierno en la administración central.

El consejero ha abordado con el secretario de Estado un primer bloque financiero en el que se incluyen las discrepancias en la liquidación del Cupo y aspectos que tenemos que releer entre todos para ver si podemos llegar a un acuerdo.

Un segundo bloque tributario, dentro del concierto económico, se ha centrado en los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, especialmente en los impuestos sobre el juego, sobre los hidrocarburos y en el llamado céntimo sanitario.

Todos ellos son de carácter concertado y tenemos que establecer ahora los puntos de conexión, ha manifestado.

Por último, Aguirre y Beteta han hablado de estabilidad presupuestaria asunto en el que el consejero vasco ha explicado el cierre de 2011 y cómo encara su Ejecutivo el presente ejercicio.

El consejero vasco ha confiado en que, a lo largo de un mes, ambas administraciones puedan ir desbloqueando las cosas que son más sencillas, probablemente las tributarias y algunas más,
mientras que para el resto se establecerían más adelante distintos grupos de trabajo.

Carlos



Más información:Eitb: Aguirre cifra en 83 millones la discrepancia con el Estado en el Cupo

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios