Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aguirre advierte a Bizkaia que puede paralizar la fusión de las cajas


2011-10-04 18:42

El consejero de Economía cree irresponsable que la diputación vizcaína interponga recurso contra el Proyecto de Ley de Cajas de Ahorros.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre, considera irresponsable la decisión de la Diputación de Bizkaia de interponer un recurso ante la Comisión Arbitral contra el Proyecto de Ley de Cajas de Ahorros y ha advertido de que esto puede conllevar la paralización del proceso de reordenación de las cajas vascas que ya se encuentra en su fase final.

Es verdaderamente sorprendente que traten de argumentar un supuesto problema de invasión de competencias que ni siquiera aparece recogido entre las alegaciones que la diputación vizcaína presentó al anteproyecto de ley, ha destacado.

Para Carlos Aguirre, el PNV, de forma poco elegante, está intentando entorpecer el proceso de integración de las cajas vascas cuando se había logrado alcanzar el mayor de los consensos.


La fusión, en riesgo

En esta línea, ha precisado que la remisión del proyecto de Ley a la Comisión Arbitral supone la paralización del mismo durante un período que puede alcanzar los cuatro meses. Esto pone en riesgo, y de hecho, podría paralizar el proceso de integración de las tres cajas vascas que ha sido aprobado recientemente por las Asambleas de las mismas tras un intenso debate, y con un nivel de consenso como nunca se había logrado, ha aseverado.

El titular de Economía ha destacado que los procesos de autorización ya iniciados ante los diferentes órganos competentes (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores o Dirección General de Seguros) pueden verse paralizados y, como consecuencia, también el proceso de integración.

En este sentido, ha recordado que, durante los períodos abiertos para la presentación de alegaciones, la Diputación Foral de Bizkaia presentó las suyas sin que, en ningún caso, se haya hecho referencia al artículo 41 del Proyecto de Ley, que, según el portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, constituye el objeto de controversia. Por ello, le ha acusado de faltar a la verdad.


El



Más información:Eitb: Aguirre advierte a Bizkaia que puede paralizar la fusión de las cajas

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios