Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aguirre acusa a Bilbao de querer ahogar al Gobierno Vasco


2012-01-10 22:49

El lehendakari podría proponer al Parlamento vasco articular recargos sobre las figuras impositivas, para equipararse a las medidas de Rajoy.

El consejero de Economía del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre, ha acusado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, de negarse a aumentar los ingresos, vía impuestos o mediante un plan integral coordinado de lucha contra el fraude fiscal, para ahogar financieramente al Gobierno Vasco. No hay lucha contra el fraude y no hay subida de impuestos. Por tanto, me da la sensación de que esto es más una táctica política de intentar ahogar presupuestariamente al Gobierno, que una táctica real de ayudar al país a que se solucionen las cosas, ha añadido.

Aguirre ha recordado que el Gobierno y el Parlamento vascos pueden articular recargos para actuar sobre la política tributaria, poniendo recargos excepcionales sobre las figuras impositivas que ya hay (IRPF y otras).

Preguntado por las previsiones económicas, el responsable de Economía ha asegurado que Euskadi no va a poder cumplir el objetivo del déficit menor del 1,3 por ciento del PIB, a no ser que no den ni un servicio público.

Aguirre



Más información:Eitb: Aguirre acusa a Bilbao de querer ahogar al Gobierno Vasco

Visualizada 146 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios