Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Agredidas una ertzaina y una educadora en un centro de acogida


2012-01-18 12:10

Un menor de 16 años ha sido arrestado y tres chicas han sido imputadas tras los altercados registrados esta madrugada en un centro de acogida de Hernani.

Un menor de 16 años ha sido arrestado por pegar a una ertzaina y tres chicas más han sido imputadas tras los altercados registrados esta madrugada en un centro de acogida de la localidad guipuzcoana de Hernani, en los que también ha sido agredida una educadora.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, pasada la medianoche la Ertzaintza fue alertada desde el centro de menores porque un grupo de jóvenes acogidos había adoptado una actitud violenta y estaba quemando papeles y causando daños.

Según han informado una educadora que había tratado de calmarles ha sido también insultada y agredida por los menores.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Municipal de Hernani y de la Ertzaintza, quienes han tratado de controlar la situación, pero han sido recibidos por una minoría de los menores tutelados que presentaba una conducta violenta.

Un chico se ha abalanzado contra una agente de la Ertzaintza, quien ha sufrido arañazos y contusiones, mientras tres menores han increpado e insultado a los agentes.

El varón ha sido detenido por un delito de atentado a la autoridad, mientras que las tres chicas han sido imputadas por faltar al respeto a los agentes.

Los ertzainas han comprobado que en el centro de acogida había un sofá parcialmente incendiado, papeles quemados en los baños, una ventana rota y otros destrozos.

Tanto la ertzaina agredida como la educadora han precisado atención sanitaria, según ha precisado Interior.



Más información:Eitb: Agredidas una ertzaina y una educadora en un centro de acogida

Visualizada 217 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios