Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Agosto de 2011, el mejor mes en la historia del turismo vasco


2011-09-21 11:39

Según los datos del Eustat, el pasado mes llegaron 267.145 viajeros a los hoteles vascos, el tope histórico en Euskadi (un 0,4% más que en 2010).

Agosto de 2011 ha sido el mejor mes en la historia del turismo vasco. Así lo corroboran los datos facilitados hoy por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, que indican que el pasado mes llegaron en los hoteles vascos un total de 267.145 viajeros. Esto supone mejorar en un 0,4% agosto de 2010, que hasta ahora había marcado el tope histórico en la entrada de visitantes. Ese dato positivo se complementa con la mejor cifra conocida hasta ahora en pernoctaciones: en agosto de este año se registraron 579.332.

Estos últimos resultados dados a conocer hoy por el Eustat confirman que en 2011 continúa la tendencia ascendente del turismo vasco. Ya se acumulan 26 meses consecutivos de crecimiento y, en lo que concierne al presente año, en los primeros ocho meses ya ha subido un 5,8% la entrada de turistas y un 7,1% las pernoctaciones.

Una cuestión que resalta tras estos primeros ocho meses es el mejor comportamiento del turismo extranjero, que está creciendo más que el nacional este año, con aumentos del 6,3% en entradas y del 9,8% en pernoctaciones. Por su parte, la entrada de visitantes nacionales ha crecido un 5,6%, mientras que las pernoctaciones de los turistas españoles han subido un 5,9%.

Meses de junio a agosto

Aunque el balance de la campaña del verano no se efectuará hasta que termine el mes de septiembre, los tres primeros meses veraniegos han confirmado el crecimiento de Euskadi como destino turístico: un 5,5% en la entrada de viajeros y un 6,4% en pernoctaciones.

La tendencia del crecimiento en la llegada de extranjeros a Euskadi también se ha consolidado en lo que llevamos de verano, al aumentar un 7,8% la entrada de visitantes y un 10,2% las pernoctaciones. En el nacional ha sido de un 4,1% y 4,4%, respectivamente.

Euskadi, ?Destino Experiencial?

Estos excelentes datos coinciden con la puesta en marcha de más de 20 experiencias por parte del Gobierno Vasco, y que hoy presenta la directora de Turismo, Isabel Muela, en Ordizia. Tras la presentación del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-13, se han lanzado estas iniciativas para ofrecer nuevos atractivos a los turistas y están a disposición de todos los visitantes en el portal de turismo del Gobierno Vasco www.euskaditurismo.net. Con ellas, la oferta se adapta a las demandas más recientes de los visitantes, que buscan algo más que la simple contemplación de paisajes o recorridos, y de este modo pueden conocer de cerca diferentes lugares y modos de vida en Euskadi. El objetivo es aumentar la fidelización de quienes nos visitan.


Agosto



Más información:Eitb: Agosto de 2011, el mejor mes en la historia del turismo vasco

Visualizada 457 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios