Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Agirre cree que un fallo contrario hará que muchas empresas cierren


2011-03-10 11:23

Entrevistado en ETB, el diputado general de Álava considera que en caso de que la sentencia de la UE sea contraria, la deuda debería ser saldada también por el Gobierno Vasco y el Gobierno de España.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha asegurado que, si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla en contra de las vacaciones fiscales, muchas empresas alavesas vendrían con las llaves y las dejarían en Diputación.

Además, en caso de que la decisión del alto Tribunal europeo fuera contraria al recurso interpuesto por las tres Diputaciones y la Abogacía del Estado, interpreta que la deuda debería ser saldada no sólo por las instituciones forales, sino también por el Gobierno vasco y el de España.

En una entrevista en ETB, Agirre ha recordado que cuando se adoptaron, en 1993, estas decisiones los territorios vascos atravesaban un contexto de recesión casi tan preocupante como la actual.

Si en aquel momento las Haciendas forales no hubieran adoptado esas decisiones, muchísimas empresas habrían cerrado y otras no habrían venido, ha asegurado.

En caso de que las empresas beneficiadas en su día por las ayudas tuvieran que abonar una mayor cantidad, sería muy complicado hacerlo porque existen empresas en situación  de poder afrontar esta nueva situación, pero otras muchas no. Otras muchas, nos vendrían con las llaves, y las dejarían en Diputación, ha indicado.



Más información:Eitb: Agirre cree que un fallo contrario hará que muchas empresas cierren

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios