Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Afines a Madrazo tratan de obstaculizar la investigación interna


2011-07-16 20:16

Aseguran que tras el grupo de militantes que pide la dimisión de Arana está un sector de EB hasta hoy encabezado por Madrazo y Llamas.

Responsables de la organización de Ezker Batua Berdeak y representantes de las distintas sensibilidades que integran la dirección de la formación de izquierdas han hecho público un comunicado en el que denuncian que afines a Madrazo tratan de obstaculizar la investigación interna de EB sobre la negociación para la investidura del diputado general de Araba.

Este comunicado está suscrito por la responsable de Organización de EB, Carmen Martiarena, el responsable Institucional de EB, Ubaldo Ortiz, la responsable de Refundación de EB, Mertxe Larrouy, el responsable Territorial de Gipuzkoa de EB, Antxon Karrera, la secretaria del PCE-EPK, Isabel Salud, y el representante de la corriente Crítica de EB, Angel Bao.

Los citados representantes de EB han hecho público este escrito después de que militantes de base hayan presentado este sábado un manifiesto, al que suman más de 300 adhesiones, en el que piden la dimisión del coordinador general de EB, Mikel Arana, por destrozar y llevar a la ruptura a una organización que recogió con el 80% de apoyos.

Según ha afirmado, la utilización de los medios de comunicación para resolver los problemas internos, al margen del contraste en los órganos internos, califica las intenciones y refleja el nulo respeto de la democracia interna y de los procedimientos democráticos que tienen las personas que lo realizan.


Arana asegura que no va a dimitir

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha asegurado que no va a presentar su dimisión a tres meses de la celebración de una asamblea general extraordinaria, fijada para el 12 de noviembre, y no descarta una nueva escisión en la formación de izquierdas.

En declaraciones a Radio Euskadi, ha insistido en que no va a presentar su dimisión porque, desde el momento en que hay convocada una asamblea general extraordinaria, yo soy un coordinador general en funciones, por lo que no tiene sentido el que a tres meses vista de la asamblea presente mi dimisión.

En referencia a los militantes de base que este sábado han pedido su dimisión, ha manifestado este tipo de ruedas de prensa no hace ningún favor a Ezker Batua y ha añadido que si estos compañeros entienden que tienen un candidato que puede hacer las cosas mejor que yo, el 12 de noviembre tienen la oportunidad de presentarlo.

300



Más información:Eitb: Afines a Madrazo tratan de obstaculizar la investigación interna

Visualizada 331 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios