Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Afectados por el temporal muestran su enfado con las instituciones


2011-11-08 19:38

Unos cuarenta vecinos de Txomin Enea, en Loiola (Gipuzkoa), han cortado la carretera hacia Martutene, en señal de protesta por el abandono par parte de las autoridades.

Afectados por el temporal de lluvia que ha sufrido Euskadi este último fin de semana, han mostrado su enfado con las instituciones.

A las 13:00 horas de este martes, unos cuarenta vecinos de Txomin Enea, en Loiola (Gipuzkoa), han cortado la carretera hacia Martutene, en señal de protesta por el abandono par parte de las autoridades.

Con el paso de las horas, el enfado ha ido creciendo, hasta acabar en una protesta espontánea. Un grupo de vecinos se ha reunido a la altura de la parada de tren en Loiola y ha volcado basura de dos contenedores sobre el asfalto. Por ello, el tráfico ha sido cortado durante varios minutos. Cuatro patrullas de la Ertzaintza se han presentado en el lugar y han retirado los deshechos al arcén.

El Ayuntamiento de Donostia organiza dos reuniones para informar sobre la situación

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha organizado dos reuniones con los vecinos de las zonas afectadas por las recientes inundaciones para darles información directa sobre la situación, ofrecerles recomendaciones sobre los pasos que deben dar para tramitar la ayuda de los seguros, así como atender sus reclamaciones.

Según han informado fuentes municipales, las reuniones tendrán lugar el miércoles y jueves, a partir de las 19:00 horas, en la
asociación de jubilados de Martutene y en la sede de la asociación de vecinos Txomin Enea, respectivamente. En las mismas estarán presentes tanto el alcalde, Juan Karlos Izagirre, como miembros del Gobierno Municipal, y los técnicos de los diferentes departamentos que prestaran información puntual sobre sus áreas de trabajo.

Izagirre ha señalado que la prioridad del Gobierno municipal ahora es atender a los ciudadanos afectados y facilitarles los trámites que tienen que hacer, así como compartir impresiones sobre las medidas a tomar en el futuro para poner una solución definitiva a este problema.

Por esa misma razón, se ha habilitado una oficina de atención en la Casa de Cultura de Loiola, que está en funcionamiento desde el lunes a las 15.00 horas. La oficina ha atendido hasta el momento a decenas de personas con total normalidad. El alcalde ha apuntado, además, que este punto de información podría trasladarse este miércoles a la Casa de Cultura de Martutene.

Sobre las protestas surgidas entre los ciudadanos,  el primer edil donostiarra ha considerado normal que los vecinos de la zona afectada estén enfadados si se les ha inundado la casa o un local, pero ha remarcado que la situación fue excepcional meteorológicamente. En ese sentido, ha remarcado que el trabajo de coordinación y las dos mesas de crisis que se organizaron funcionaron bien y aun así en una situación de estas es casi inevitable que haya daños.

Por su parte, el Gobieno Vasco podría crear nuevas ayudas para los afectados, asegurando que ahora lo importante es atender a los afectados con la máxima rapidez.

Los embalses que abastecen a Bizkaia alcanzan el 62% de su capacidad

Las intensas lluvias de las últimas fechas han provocado que los embalse

Más información:Eitb: Afectados por el temporal muestran su enfado con las instituciones

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios