Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Afapna, CCOO, LAB y UGT critican al Gobierno por no haber respondido a la plataforma presentada para la Función Pública


2009-02-06 17:02

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

Afapna, CCOO, LAB y UGT criticaron hoy al Gobierno de Navarra por no haber respondido a la plataforma presentada a finales de enero por estos cuatro sindicatos para la negociación en 2009 del convenio de la Función Pública, actitud que sólo demuestra la incapacidad y prepotencia del Ejecutivo con el apoyo de PSN.

Ante esta situación, representantes de los cuatro sindicatos realizaron hoy un llamamiento a todo el personal de la Administración para que participe en la asambleas informativas que se celebrarán en los próximos días y en las concentraciones que se realizarán el 25 y 26 de febrero, frente al Gobierno de Navarra y Hospital de Navarra.

A juicio de los sindicatos, las iniciativas planteadas en estos últimos meses por el Gobierno han ido siempre en el sentido de recortar cada vez más la inversión en servicios públicos, generando un deterioro evidente de la atención a la población en Salud, Bienestar Social o Educación.

En este sentido, recordaron que la plataforma presentada para 2009 busca garantizar salarios dignos y el mantenimiento del poder adquisitivo, eliminar las discriminaciones del personal contratado y plantear un OPE lo suficientemente amplia para reducir la actual temporalidad, que ronda el 33 por ciento.

Además, consideraron que en estos tiempos de crisis se debe garantizar a la población servicios públicos de calidad, que eviten tener que acudir a los servicios privados, con el consiguiente gasto, ante problemas de salud, atención asistencial o necesidades educativas.

Por ello consideraron imprescindible que se agilicen las sustituciones en todas las plazas que no puedan cubrirse de manera definitiva, así como evitar las privatizaciones. También exigen la reversión paulatina de los servicios ya privatizados como el ciclo 0-3 años, centros de día de atención mental, servicios informáticos, atención telefónica a los contribuyentes y a la tercera edad, transporte sanitario o atención a la dependencia.

Sobre los sueldos, lamentaron que son muchos los agravios que se viven entre el personal del Gobierno de Navarra por lo que es necesario sentar las bases de la solución, garantizando igualdad de condiciones salariales y laborales para todo el mundo.

También solicitan incorporar a la plataforma la jubilación anticipada en las mismas condiciones que el resto de cotizantes a la Seguridad Social y la implantación de circuitos bilingües en todos los departamentos y organismos autónomos dependientes del Gobierno.

Respecto a la salud laboral, entre otras medidas, piden la incorporación de todo el personal en la actual Autoaseguradora del Gobierno de Navarra, colaboradora de la Seguridad Social, medida que supondría un gran ahorro en los Presupuestos Generales.

Por último, recordaron que también han incluido un calendario de negociación de un sistema de carrera profesional similar a los ya implantados en algunos colectivos de las Administraciones Públicas.


Visualizada 137 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios