Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

AENA aprobará la próxima semana las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Noáin, con un precio de 23 millones


2006-12-15 14:11

Así lo anunció hoy el PSN, que acusó al Gobierno de Navarra de mentir y de manipulación descarada

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de AENA aprobará previsiblemente la próxima semana la licitación del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Pamplona, así como la urbanización y la ampliación de la plataforma de operación. El importe de la licitación será de casi 23 millones de euros.

Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa el candidato del PSN a la Presidencia del Gobierno, Fernando Puras, quien detalló que el plazo de ejecución de las obras será de 30 meses. Según precisó, se calcula que las ofertas puedan estar presentadas en abril y resolverse por esas fechas el expediente para comenzar de inmediato las obras.

Puras explicó que no se actuará sobre el edificio actual del aeropuerto, sino que se construirá uno nuevo al noroeste, con una superficie de 12.400 metros cuadrados. Esto va a permitir que se pueda realizar la obra sin afección alguna a la operatividad del aeropuerto y en una sola fase, dijo el socialista.

El nuevo área terminal constará de cuatro plantas. En la planta baja, dijo, estarán los elementos de operación. Salidas se ubicarán en el centro, facturación a la derecha y llegadas a la izquierda. En el sótano habrá otro tipo de instalaciones como almacenes, vestuarios, aseos y en la primera planta, el bloque técnico.

Puras añadió que la ampliación de la urbanización ocupará una superficie de 11.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 114 plazas de aparcamiento, que se sumarán a las 400 ya existentes. La ampliación de la plataforma, por su parte, será de 6.000 metros cuadrados. Se dotará al aeropuerto de dos posiciones más de tipo C para el aparcamiento de las aeronaves, precisó.

Según el candidato, éste es otro de los compromisos vinculados al aeropuerto, que el Gobierno de España a través de AENA, tenía contraído con esta comunidad. Dijo que será presentado ante la opinión pública en Navarra en una visita que el presidente de AENA realizará en enero.

ENFRENTAMIENTO PERMANENTE

En la rueda de prensa, el secretario general de PSN, Carlos Chivite, valoró los Presupuestos Generales del Estado aprobados en las Cortes y dijo que los navarros nos podemos sentir plenamente satisfechos, ya que son el reflejo del compromiso y del proyecto político que lidera Rodríguez Zapatero.

Según dijo, los Presupuestos reconocen y respetan la identidad y el estatus de Navarra y refuerzan el diálogo para el entendimiento y colaboración entre instituciones. Manifestó que es difícil contentar a la mentira y manipulación constantes por parte de la derecha.

Chivite criticó que UPN desarrolla una estrategia de enfrentamiento permanente y añadió que ahora dicen que el TAV es imprescindible cuando durante años lo consideraban innecesario. Tienen una memoria selectiva y olvidadiza, dijo, para añadir que mienten descaradamente.

El dirigente socialista señaló que durante ocho años los regionalistas suprimieron el corredor de alta velocidad y ahora presentan una enmienda innecesaria. Manifestó una vez más que existe voluntad por parte del Gobierno central de llegar a un acuerdo en la financiación del TAV con Navarra, tanto por parte del Ministerio de Fomento como del del Economía.

Recordó que el ministro Pedro Solbes así lo dijo en sede parlamentaria y Miguel Sanz lo ha reconocido. ¿Cómo puede decir el presidente que sí y al día siguiente lo contrario?, se preguntó el secretario general del PSN. Y añadió que el Gobierno de Navarra está sordo para escuchar al Ejecutivo central pero no mudo, sino locuaz para agredirlo. Sanz miente sistemáticamente, reiteró.

Carlos Chivite manifestó que todavía los socialistas están esperando que Sanz, tal y como dijo, les delegue la Presidencia del Gobierno para abordar este tema. La incapacidad del Gobierno de dirigir Navarra es manifiesta, censuró y manifestó que desde el PSN se sienten capaces de gobernar esta comunidad.

Criticó el dirigente del PSN, criticó que durante el Gobierno de Aznar Navarra fue olvidada y sin embargo entonces Miguel Sanz protegía al PP desde la pasividad y el silencio cómplice. A su juicio, queda patente la doble cara y moral de la derecha de este país y de esta comunidad.


Visualizada 168 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios