Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Admitido el ERE para los despedidos obligados a regresar a Babcock


2011-04-06 13:31

El nuevo expediente de extinción se aplicará a los 258 trabajadores prejubilados que habían tenido que incorporarse a sus puestos de trabajo a consecuencia de una sentencia.

El comité de empresa de Babcock Power España, en proceso de liquidación, ha recogido hoy en los juzgados de Bilbao el nuevo expediente de extinción para los 258 trabajadores que salieron de la compañía con el ERE de 2004, y que fueron obligados a volver a la fábrica tras ser anulada esa regulación por el Tribunal Supremo.

Hoy se hace oficial el nuevo expediente de extinción de contratos para estos trabajadores, ha puesto de manifiesto el presidente del comité de empresa, Alfonso Bustamante, tras recoger en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao la documentación relativa al nuevo ERE -Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa.

A partir de mañana, comienza el período de consultas correspondiente al expediente de extinción para los trabajadores obligados a regresar a Babcock.

En relación a este colectivo, Bustamante ha señalado que el Gobierno vasco ha transmitido a la representación sindical que el expediente de 2004 es nulo, pero que los afectados no tienen que devolver ningún tipo de ayuda recibida ya que los derechos adquiridos se mantienen.

Mientras se inicia la tramitación del nuevo ERE, el comité de empresa está a la espera de la resolución judicial correspondiente al ERE anteriormente  presentado por la empresa para despedir a los cerca de cuatrocientos trabajadores en activo de la compañía.

Los representantes sindicales esperan que a partir del día 15 o 20 de este mes el juez dicte el auto correspondiente.





Más información:Eitb: Admitido el ERE para los despedidos obligados a regresar a Babcock

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios