Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Admitida a trámite la demanda de ACS contra la junta de Iberdrola


2011-07-14 10:32

La constructora había pedido que se declararan nulos de pleno derecho varios acuerdos adoptados en la junta que dejaban a ACS fuera del consejo de Iberdrola.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha admitido a trámite la demanda de impugnación presentada por ACS, a través de la sociedad Residencial Monte Carmelo, de los algunos de los acuerdos adoptados en la última Junta General de accionistas de Iberdrola, en la que se le volvió a negar la presencia en el consejo de la eléctrica.

El auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, recoge que ACS, como principal accionista de Iberdrola, ya que controla casi el 20% del capital, reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales para comparecer en el juicio sobre la representación en el consejo de la compañía eléctrica.

La constructora había pedido que se declararan nulos de pleno derecho varios acuerdos adoptados en la junta de accionistas de la compañía eléctrica vasca celebrada el 27 de mayo, relativos a sus estatutos sociales y que dejaban a ACS fuera del consejo de Iberdrola.


Restringir los derechos de voto

En la última Junta de Accionistas de Iberdrola, celebrada el pasado 27 de junio en Bilbao, el secretario del consejo de ACS, José Luis Del Valle, ya anunció que estudiarían la impugnación de algunos acuerdos y acusó a la eléctrica de restringir los derechos de voto de los accionistas.

Del Valle mostró su rechazo a la modificación de varios artículos de los estatutos de la eléctrica, como el 30.1 por el que se fija que no podrán ejercitar su derecho de voto en la Junta General en relación con los asuntos o propuestas los accionistas que se hallen en conflicto de interés.



Más información:Eitb: Admitida a trámite la demanda de ACS contra la junta de Iberdrola

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios