Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Administrar un fármaco preventivo puede frenar el cáncer de mama


2011-03-28 12:15

Científicos aconsejan administrar a pacientes sanos una terapia hormonal que reduce hasta un 40% el riesgo de desarrollar un tumor. No obstante, hay efectos secundarios como la formación de coágulos.

Un grupo de científicos ha aconsejado en un estudio publicado en el último número de la revista The Lancet Oncology administrar fármacos a aquellas mujeres con riesgo de sufrir cáncer de mama. Estos expertos defienden la necesidad de una campaña de prevención masiva de esta enfermedad utilizando medicamentos como el tamoxifen, antes incluso de que las pacientes hayan mostrado síntomas de la enfermedad.

Esta terapia hormonal bloquea la acción de los estrógenos que estimulan el crecimiento de las células tumorales. Además, se ha demostrado que reduce en un 40% el riesgo de desarrollar un tumor mamario cuando se administra durante cinco años seguidos. No obstante, estos medicamentos también poseen efectos secundarios como la formación de coágulos sanguíneos y un aumento del riesgo de sufrir cáncer de útero.

Asimismo, los científicos están realizando pruebas con otra nueva familia de fármacos, inhibidores de la aromatasa, una enzima que favorece la formación de estrógenos, que podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama en un 70%, sin provocar efectos secundarios importantes.

Foto:



Más información:Eitb: Administrar un fármaco preventivo puede frenar el cáncer de mama

Visualizada 181 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios