Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Adelgazar sin dietas ni medicamentos


2011-07-29 11:28

Un programa educativo de la UPV basado en ejercicios de autoestima, socialización, catarsis, desahogo emocional y de cohesión grupal consigue adelgazar a 40 niños alaveses de entre 8 y 12 años.

Un programa educativo de la Universidad del País Vasco (UPV) ha conseguido hacer adelgazar a 40 niños alaveses de entre 8 y 12 años, sin recurrir a dietas ni medicamentos.

El programa Niños en movimiento, creado por dietistas y psicólogas del Hospital Vall dHebron de Barcelona y desarrollado durante tres meses en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gateiz, ha sido aplicado con éxito por un grupo de científicos de la UPV, según ha informado hoy la universidad vasca en una nota de prensa.

El programa, desarrollado entre mayo y julio, ha consistido en talleres de hora y media semanal en los que varios dietistas y nutricionistas han asesorado a niños y padres sobre hábitos de vida saludables.

Bittor Rodríguez, profesor de la Facultad de Farmacia de la UPV, ha destacado que este programa, a diferencia de otros, no consiste en dietas, en medicamentos o en los clásicos calvarios que imagina cualquiera al que se le habla sobre el tema, sino que está basado en educación y en ejercicios de autoestima, socialización, catarsis, desahogo emocional y de cohesión grupal.

Los resultados obtenidos, según los promotores del programa, avalan su eficacia, ya que se ha constatado una reducción del índice de masa corporal y una mejora de hábitos nutricionales en nueve de cada diez niños, así como un aumento del tiempo dedicado a la actividad física diaria, cuya media ha pasado de 60 a 80 minutos diarios.




Más información:Eitb: Adelgazar sin dietas ni medicamentos

Visualizada 119 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios