Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Adegi pide estabilidad institucional y dar confianza a Bildu


2011-05-25 12:27

El presidente, Eduardo Zubiaurre, dice no haber percibido preocupación en el empresariado guipuzcoano ante un psosible Gobierno de Bildu.

El presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, ha destacado la necesidad de que Gipuzkoa cuente con un Gobierno estable, con capacidad de iniciativa y que sea sensible a las necesidades de las empresas y empresarios guipuzcoanos que son quienes crean empleo y riqueza, y sobre la posibilidad de que el próximo Ejecutivo foral sea liderado por Bildu, ha afirmado que hay que dar confianza a la coalición.

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, para presentar la Encuesta de Coyuntura Económica realizada por la asociación de empresarios de Gipuzkoa entre las empresas de territorio histórico durante el pasado mes de abril, Zubiaurre, acompañado de otros representantes de Adegi, ha expresado el máximo respeto a la voluntad de la ciudadanía guipuzcoana, en alusión a los resultados obtenidos por la coalición Bildu en las elecciones forales y municipales celebradas el pasado domingo.

El presidente de Adegi ha señalado que estos resultados, con Bildu como la fuerza más votada en Gipuzkoa, son legítimos y democráticos y no hay más que aceptarlos y felicitar al que corresponda y plantearle cuando se formen los gobiernos de las instituciones los retos y preocupaciones que tenemos para mejorar nuestra competitividad y hacer nuestra contribución a la mejora de la vida y el bienestar de todos los ciudadanos.

Preguntado cómo vería un Gobierno foral liderado por Bildu, ha señalado que con el máximo respeto. Zubiaurre ha indicado que Adegi siempre ha mostrado voluntad de colaboración interinstitucional porque esta es imprescindible para que las cosas mejoren, avancen y se desarrollen y si la coalición gobierna en el Territorio, la Asociación irá con la misma voluntad que ha ido con todos, trasladándole sus preocupaciones y retos.

Zubiaurre ha considerado que se debe dar confianza a todo el mundo, y se ha preguntado por qué no va a ser posible que Bildu conforme un Gobierno estable y con iniciativa en Gipuzkoa. Tiene una bonita responsabilidad, ha añadido.

Grandes proyectos sobre infraestructuras

Respecto a la posición de Bildu contraria a proyectos como el Tren de Alta Velocidad, el puerto exterior de Pasaia o la incineradora de Zubieta en Donostia-San Sebastián, Zubiaurre ha indicado que Adegi está a favor de estas infraestructuras, y su postura no podrá ser conforme a quien se oponga a ellas.

Fusión de las cajas

Sobre la fusión de las Cajas vascas, ha opinado que no cree que desde Bildu haya una postura muy contraria a la fusión, sino que se dan matices respecto a esta operación y es prematuro hacer valoraciones de lo que se pueda hacer.



Más información:Eitb: Adegi pide estabilidad institucional y dar confianza a Bildu

Visualizada 241 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios