Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Acusan a Ikea de espiar a empleados y clientes


2012-02-29 13:02

Según publica un semanario francés, Ikea hacía consultas sobre empleados fichados por la policía o sobre clientes que presentaban reclamaciones.

La filial francesa del grupo sueco Ikea ha sido denunciada por espiar a sus empleados y clientes, según revela un semanario francés, que asegura que la empresa tenía acceso a un gran fichero policial.

El espionaje se ha producido desde 2003, a través de un acuerdo entre Ikea y una sociedad privada de seguridad denominada Sûreté International, agrega el semanario. Los abogados de los sindicatos del grupo presentaron una denuncia contra la empresa por este caso, señala.

El director de riesgo de Ikea llegó a un acuerdo con el responsable de Sûreté International para poder tener información de empleados y clientes procedentes de un fichero confidencial reservado a usos policiales.

Por 80 euros la consulta, el hipermercado de muebles podía hacerse con datos de personas que le interesaban.

El semanario Le Canard Enchaîné revela consultas sobre empleados fichados por la policía o sobre clientes que presentaron reclamaciones a la empresa. En total, el semanario asegura haber tenido acceso a un centenar de correos electrónicos intercambiados entre Ikea y la empresa de seguridad privada.


¿Espionaje



Más información:Eitb: Acusan a Ikea de espiar a empleados y clientes

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios