Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Acusados de agredir a ediles de PP dicen que fue una protesta pacífica


2012-01-23 17:36

El juicio se celebra en la Audiencia Nacional contra 19 acusados de un delito de coacciones terroristas por interrumpir el pleno de constitución del Ayuntamiento de LLodio en 2003.

Quince de los diecinueve acusados de un delito de coacciones terroristas por interrumpir el pleno de constitución del ayuntamiento de Llodio (Alava) en 2003 han reconocido en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional que fueron al acto para protestar pacíficamente.

En la primera sesión de la vista oral que preside la juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo han prestado declaración quince de los diecinueve acusados para los que el fiscal solicita una pena de prisión de tres años, mientras que la acusación particular ha solicitado que se les impongan penas de uno a seis años de cárcel.

Según el fiscal, los acusados, en protesta por la exclusión por parte del Tribunal Supremo de la candidatura de la Plataforma Laudio Aurrera el 3 de mayo de 2003 por su relación con Batasuna, acudieron el 14 de junio de ese año al salón de plenos de la localidad para impedir la toma de posesión del nuevo alcalde y los concejales electos.

Asimismo, el Ministerio Público sostiene que los agredidos, todos con carácter de autoridad, tuvieron que abandonar la sala protegidos por sus escoltas, gracias a los cuales se evitaron las agresiones más graves.



Más información:Eitb: Acusados de agredir a ediles de PP dicen que fue una protesta pacífica

Visualizada 211 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios