Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Acusado de amenazar a Becerril: Solo un idiota lo haría desde su PC


2012-02-23 14:58

Joseba Andoni Ullibarri Urraca ha negado haber amenazado a la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril a través de un mensaje en un foro desde su ordenador personal.

El acusado de haber enviado mensajes amenazantes a través de Internet a la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, Joseba Andoni Ullibarri Urraca, ha declarado hoy en la Audiencia Nacional que hay que ser idiota para mandar un mensaje de este tipo desde su ordenador personal.

Con estas palabras se ha referido Ullibarri Urraca durante el juicio que ha comenzado hoy en este tribunal a las amenazas que se produjeron contra la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hechos por los que la Fiscalía le acusa de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, y solita para él la pena de un año y medio de prisión.

Yo jamás he escrito nada de eso en un foro, ha asegurado Ullibarri Urraca, quien ha subrayado lo absurdo de mandar un mensaje de este tipo sin saber que vas a dejar un rastro. Es como adjuntar tu DNI. Hacer esto desde tu casa es delatarte, ha asegurado.

Asimismo, el acusado, vecino de Vitoria-Gasteiz, ha reconocido que jamás se le ocurriría ofender por una cuestión de filosofía, y ha añadido que el texto le parece machista y grosero.

Según relata en su informe provisional el fiscal Miguel Ángel Carballo, a las 22:55 horas del 29 de junio de 2010, el procesado
ingresó desde su casa en la página web de la eurodiputada con la intención de humillar e inquietar gravemente a la citada por ser hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP en Sevilla asesinado por ETA junto a su esposa en 1998.

Una vez en esta web, y a través de un formulario de contacto, escribió el mensaje: A ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra... Un besito.

Tras el estudio del historial de navegación, la Guardia Civil determinó que el autor material del post fue Joseba Andoni Ullibarri
Urraca, que amenazó y se mofó de la eurodiputada por haber expresado su opinión acerca de que se financiara con fondos públicos de la Junta de Andalucía el tratamiento de fertilización de Nerea Bengoa, miembro del comando Barcelona de ETA que cumple condena en la prisión de Córdoba.

Previsiblemente, la eurodiputada del PP declarará mañana en el juicio, que se reanudará a las 10:00 horas y quedará visto para sentencia.



Más información:Eitb: Acusado de amenazar a Becerril: Solo un idiota lo haría desde su PC

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios