Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Achacan al descontrol del Gobierno la reducción del verdel


2012-01-09 11:34

El presidente de las Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, cree que la reducción de la cuota de pesca de verdel para 2012 es consecuencia de una mala gestión del Gobierno central.

El presidente de las Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, cree que la reducción de la cuota de verdel decretada por la Unión Europea como sanción al exceso de capturas realizado en 2011 puede deberse a un descontrol o mala gestión del Gobierno central.

En una entrevista concedida a ETB, Elduayen cree que la reducción de la cuota de pesca de verdel para 2012 es consecuencia de una mala gestión del Gobierno central porque los arrantzales han cumplido las normativas vigentes de cupos diarios y semanales.

Nosotros, una vez descargados, mandamos nuestro diario de pesca con descarga y nosotros no podemos controlar lo que otros pescan, yo puedo controlar lo que trae mi barco, pero no lo del resto, y para eso está la Administración, ha subrayado.

En ese sentido, ha indicado que desde el Gobierno central han argumentado que los partes de descarga le llegaron tarde, pero nosotros no estamos de acuerdo con ello. Por lo visto, nos pasamos y de ese incumplimiento de cuota viene la sanción por parte de Europa, pero ha sido más un descontrol por parte del gobierno, ha insistido.

Elduayen ha señalado que la pesca del verdel supone una fuente de ingresos muy importante para la flota del Cantábrico y ahora hay que reducir la cuota, por lo que en vez de ser una costera importante va a pasar a ser una costera residual.



Más información:Eitb: Achacan al descontrol del Gobierno la reducción del verdel

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios