Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Absuelven a un miembro de ETA del asesinato de un policía en Lasarte


2011-09-30 19:08

La Audiencia Nacional ha absuelto Juan Ramón Carasatorre Aldaz del asesinato del sargento de la Policía Municipal de Donostia-San Sebastián Alfonso Morcillo, el 15 de diciembre de 1994 en Lasarte.

La Audiencia Nacional ha absuelto hoy al miembro de ETA Juan Ramón Carasatorre Aldaz del asesinato del sargento de la Policía Municipal de Donostia-San Sebastián Alfonso Morcillo, el 15 de diciembre de 1994 en Lasarte (Gipuzkoa), hechos por los que la Fiscalía había pedido para él 30 años de prisión.

La sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal ha decidido absolver a Carasatorre al no considerar creíble la declaración en su contra del también miembro de ETA, hoy arrepentido, Valentín Lasarte, ya condenado por este asesinato junto al exdirigente de la organización terrorista Francisco Javier García Gaztelu, Txapote.

En la sentencia, el tribunal considera que, a diferencia de lo que acontecía con García Gaztelu, al que también incriminó, de las imputaciones de Lasarte en relación con Carasatorre no existe ni un solo dato, prueba o indicio externo que corrobore tal imputación.

Así, los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Clara Bayarri dicen que Lasarte tiende a autoexculparse en sus manifestaciones -describiéndose como un mero comparsa de los otros dos- y que es manifiestamente falaz en algunos detalles significativos.




Más información:Eitb: Absuelven a un miembro de ETA del asesinato de un policía en Lasarte

Visualizada 283 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios