Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Absuelto por no saber cómo soplar en un control de alcoholemia


2011-08-24 12:38

El conductor no hacía bien la prueba de alcoholemia, por lo que los agentes, que le hablaron en castellano, recurrieron incluso a la mímica para hacerse entender.

Una jueza de Tarragona ha absuelto a un chino que no se sometió a un control de alcoholemia al considerar que no entendió lo que le pedían los Mossos dEsquadra y, por tanto, no cometió un delito de desobediencia a la autoridad.

El fiscal pedía 10 meses de cárcel y dos años de retirada del permiso de conducir para el conductor de nacionalidad china, pero con permiso de conducción español.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 31 de marzo, según ha confirmado la policía autonómica, cuando los Mossos dEsquadra detuvieron un vehículo, Mitsubishi Lancel Gil, y pidieron a su conductor que soplara el etilómetro.

Los Mossos dEsquadra detuvieron al vehículo y pidieron a su conductor que soplara. Sin embargo, el conductor no hacía bien la prueba, por lo que los agentes, que le hablaron en castellano, recurrieron incluso a la mímica para hacerse entender. Ante la imposibilidad de llevar a cabo la prueba, los agentes inmovilizaron el vehículo.

La juez considera que no ha quedado acreditado que el conductor entendiera todas y cada una de las indicaciones de los agentes, ni la relevancia del requerimiento y las consecuencias de la negativa a someterse a las pruebas, según la sentencia.



Más información:Eitb: Absuelto por no saber cómo soplar en un control de alcoholemia

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios