Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Abogados asesorarán a inmigrantes para que puedan regular su situación


2011-04-04 13:19

Será un servicio gratuito con el objetivo de que no pierdan sus papeles o puedan regularizar su situación en la Comunidad Autónoma Vasca.

Abogados expertos en materia de extranjería asesorarán de forma gratuita a inmigrantes para que no pierdan sus papeles o puedan regularizar su situación, según ha anunciado hoy el Gobierno Vasco.

Los Departamentos de Empleo y Asuntos Sociales y de Justicia y Administración Pública han suscrito un acuerdo con los tres Colegios de Abogados del País Vasco para prestar un servicio de asesoría al colectivo de inmigrantes.

Para ello, la dirección de Inmigración puso en marcha hace dos meses el teléfono gratuito 900 840 126, con un mecanismo de traducción simultánea en distintos idiomas, en el que los inmigrantes pueden plantear sus cuestiones y recibir la correspondiente información.

Cuando la cuestión jurídica resulta dificultosa o requiere de una atención presencial e individualizada de un especialista, se deriva a un letrado del turno de extranjería de los colegios de abogados.

Según ha explicado el director de Inmigración del Gobierno Vasco, Miguel González, la mayoría de las consultas procede de personas en situación regular pero que están próximas a su caducidad y debido a la situación de crisis económica quizá tienen dificultades para cumplir los requisitos legales y por lo tanto, incurrir en lo que se denomina irregularidad sobrevenida. De este modo, el servicio se dirige a personas con o sin papeles que requieren regularizar su situación jurídica.

Desde su puesta en marcha, el servicio ha recibido más de 450 consultas y 110 personas han sido derivadas a un abogado. González ha hecho una valoración muy buena del servicio y confía en que la cifra de usuarios vaya aumentando una vez se de a conocer entre el colectico de inmigrantes.



Más información:Eitb: Abogados asesorarán a inmigrantes para que puedan regular su situación

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios