Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Abogado: Se han saltado las garantías del proceso administrativo


2011-09-21 18:39

El abogado Angel Esnaola, cree que el derribo no ha sido legal y ha dicho que Mientras sigamos en un juicio ese edificio no se podrá tirar.

Ángel Esnaola, el abogado que ha reclamado y obtenido la paralización del derribo del gaztetxe Kukutza, en Bilbao, ha asegurado que en este caso el Ayuntamiento de la ciudad se ha saltado todas las garantías del proceso administrativo.

Treinta personas han sido detenidas y otras tres han resultado heridas, según los datos del Departamento Vasco de Interior, en los incidentes que se han producido esta mañana cuando la Ertzaintza ha desalojado el edificio del gaztetxe en el barrio de Rekalde.

Esnaola, en una rueda de prensa en Bilbao, ha considerado que la actuación policial en este asunto ha sido absolutamente ilegítima.

El abogado ha explicado que la suspensión cautelar del derribo se ha debido a que la jueza ha entendido que podría haber irregularidades en el procedimiento urbanístico.

Además, ha recordado que el Gobierno Vasco podría empezar a estudiar si el edificio merece algún tipo de protección por su interés arquitectónico, lo que también evitaría el derribo. Yo creo que el derribo no es legal. Mañana intentaré convencer de ello a la jueza, pero mientras sigamos en un juicio ,ha recalcado, ese edificio no se podrá tirar.



Más información:Eitb: Abogado: Se han saltado las garantías del proceso administrativo

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios