Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Abierto en Aramaio un centro de internamiento para menores


2011-03-28 15:53

La nueva instalación se ubica en el barrio Eguzkierripa de Aramaio y está preparada para acoger a diez menores que serán atendidos por 19 profesionales.

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha inaugurado esta mañana el Centro Educativo de Justicia Juvenil Txema Fínez, donde se cumplirán medidas de internamiento y permanencias de fin de semana dictadas por los juzgados de menores del País Vasco.

La nueva instalación se ubica en el barrio Eguzkierripa de Aramaio y está preparada para acoger a diez menores que serán atendidos por 19 profesionales, especialistas en educación social, psicología y trabajo social. Con su apertura, el total de plazas disponibles en centros educativos de Euskadi asciende a 115, de las cuales seis son para permanencias de fin de semana.

La edificación principal dispone de una superficie útil de 1.157 m2 y su distribución incluye estancias destinadas a talleres ocupacionales, gimnasio, cocina, comedor, lavandería, almacenes, vestuarios, dormitorios, aseos y zona administrativa. Asimismo, dispone de una pista polideportiva de 770 m2, que se utiliza también como aparcamiento, y de un invernadero.

Segunda oportunidad

Todos deberíamos tener derecho a una segunda oportunidad, y es obligación de la Administración remover obstáculos y poner las condiciones materiales para hacerlo posible. Y precisamente en eso estamos cuando ponemos en marcha un centro como el que inauguramos hoy aquí en Aramaio, ha manifestado Mendia.

En la actualidad, el Gobierno Vasco gestiona diez centros educativos y residencias de menores, ubicados en Zumarraga (39 plazas), Arrazua Ubarrundia (16), Vitoria-Gasteiz (15), Aramaio (10) Ortuella (7), Muskiz (6), Donostia-San Sebastián (10, repartidas en dos centros), Bilbao (6) y Portugalete (6).





Más información:Eitb: Abierto en Aramaio un centro de internamiento para menores

Visualizada 1009 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios