Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ABB despedirá a 99 trabajadores en la planta de Trapagaran


2011-05-26 08:25

El sindicato ELA ha denunciado que la medida podría suponer en un plazo más o menos largo el cierre definitivo de la planta.

La empresa Asea Brown Boveri (ABB) ha anunciado un expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 99 de trabajadores en la planta de Trapagaran (Bizkaia), de una plantilla de 320 empleados, ha informado el sindicato ELA, que rechaza la medida.

La multinacional, dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, ha anunciado que va a reestructurar su división Power Products en España, lo que conllevará un ERE para prescindir de 147 empleados, que representan el 6% de la plantilla española en seis centros de trabajo (Zaragoza, Córdoba, Gavá, Sant Quirze del Vallés y Trapagaran).

Según la empresa, la medida está motivada por las difíciles condiciones actuales del mercado español, en el que se ha producido una importante disminución de la facturación y de los precios.

Fuentes del sindicato ELA han rechazado el expediente y han denunciado que la dirección de la multinacional suiza pretende eliminar la sección dedicada a la construcción de transformadores y reducir la actividad de la fábrica vizcaína a un taller de reparaciones.

Según ha advertido, la medida podría suponer en un plazo más o menos largo el cierre definitivo de la planta al carecer ésta de producción propia y limitarse al máximo su actividad.

ELA ha evidenciado que la reestructuración anunciada por ABB se suma a los 156 despidos planteados esta semana por la dirección de La Naval.

Para el sindicato, esto supone un duro golpe para la comarca vizcaína de Margen Izquierda -en la que se ubican ambas empresas-, que atraviesa una situación muy difícil como consecuencia de la crisis económica y la falta de escrúpulos de algunas multinacionales, según la central.

La federación del Metal de ELA se ha preguntado si los responsables políticos de la comarca conocían las intenciones de estas empresas con anterioridad a las elecciones y ha exigido de manera urgente la puesta en marcha de una plan de reindustrialización para la zona.



Más información:Eitb: ABB despedirá a 99 trabajadores en la planta de Trapagaran

Visualizada 760 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios