Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

850.000 personas se conectan a Internet a diario en Euskadi


2012-02-02 19:07

El 83% de los vascos ve la televisión todos los días, y ETB 2 es la segunda en información y calidad. Televisión e Internet son los preferidos para informarse, formarse y entretenerse.

Las nuevas tecnologías y la irrupción de las redes sociales están provocando un cambio en el consumo de la información. 850.000 personas se conectan a Internet a diario en Euskadi, y más de la mitad utiliza las redes sociales. De hecho, Internet se ha convertido en el medio preferido de los vascospara formarse, y sólo es superado por la televisión cuando se buscainformación o entretenimiento.

Estos son algunos de los datos más significativos que recoge el estudio que ha elaborado el Gabinete de Prospección Sociológica de Lehendakaritza sobre consumo de medios de comunicación.

Los medios públicos, referente de calidad en Euskadi

La televisión es el medio elegido fundamentalmente para el entretenimiento y la información, y, según el estudio del Gobierno Vasco, el 83% de los vascos ve la televisión todos los días.

La 1 de TVE es, según ese estudio, la cadena de mayor calidad, seguida por ETB2, Cuatro y La Sexta.

El 70% ve los informativos a diario y, para el 31%, el canal preferido para informarse es la primera de Televisión Española, seguida de ETB2, y con la tercera cadena a gran distancia.

Respecto a la radio, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria son las mas oídas, un 31% de los ciudadanos escuchan estas cadenas a diario.

Eitb



Más información:Eitb: 850.000 personas se conectan a Internet a diario en Euskadi

Visualizada 150 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios