Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

8.400 alumnos vascos comienzan las pruebas de selectividad


2011-06-08 08:48

Una vez más, Medicina es la carrera más solicitada por los alumnos de la CAV. En Navarra también se examinan desde hoy 2.613 estudiantes. Los exámentes finalizarán el viernes.

Un total de 8.408 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato en Euskadi comienzan hoy a realizar las pruebas de acceso a la Universidad en la UPV-EHU, lo que representa un aumento del 3,4 % respecto al año pasado.

A estos hay que añadir 567 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional) y se presentan solo a la fase específica y unos 400 que realizaron las pruebas en años anteriores, y que se presentan a mejorar nota. Los exámenes se prolongarán durante tres días, hasta el viernes día 10.

La prueba consta de dos fases: general y específica. La fase general valora la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura, Lengua vasca y literatura, Historia de la filosofía o Historia, Lengua extranjera y una materia de modalidad de 2° de bachillerato elegida libremente.

La fase específica es de carácter voluntario y su objetivo es la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

Una vez más, Medicina es la carrera más demandada. Es, además, la que tiene la nota de corte más alta.


En Navarra, también

En la Comunidad Foral, un total de 2.613 estudiantes se examinan también desde hoy y hasta el viernes de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se desarrollarán en los Campus de Pamplona/Iruña y Tudela de la Universidad Pública de Navarra.

Esta cifra supone un incremento de 369 personas con respecto del número de matriculados del pasado año, que se cifró en 2.244.

De todos ellos, 1.990 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 623 restantes, en euskera.



Más información:Eitb: 8.400 alumnos vascos comienzan las pruebas de selectividad

Visualizada 195 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios