Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

8 años de internamiento para el menor que mató a su madre y hermano


2012-01-13 17:49

El entonces menor cometió dos delitos, uno de homicidio sobre la madre y otro de asesinato sobre el hermano, pero ambos bajo la influencia de una esquizofrenia paranoide.

El Juzgado de Menores número 1 de Bilbao ha condenado a ocho años de internamiento en un centro terapéutico al menor que mató a su madre y a su hermano el pasado 27 de junio en Portugalete.

Según la sentencia, fechada el 20 de diciembre y difundida hoy por la cadena SER, el entonces menor cometió dos delitos, uno de homicidio sobre la madre y otro de asesinato sobre el hermano, pero ambos bajo la influencia de una esquizofrenia paranoide.

Esta enfermedad, según la sentencia y como apuntaba la fiscalía, anuló en el momento de los hechos su capacidad de entender lo que hacía. Al día siguiente de los asesinatos el juez decretó el ingreso
del joven en una unidad de psiquiatría de un hospital vizcaíno.

La sentencia recoge la petición de la fiscalía, que pidió la absolución apreciando una eximente total de responsabilidad, pero solicitaba una medida terapéutica de 8 años en un centro cerrado.

El joven, que cumplió 18 años al día siguiente del suceso, fue detenido después de que se presentara voluntariamente en dependencias de la Policía Municipal de Sestao, autoinculpándose del doble crimen.

Los cadáveres de su madre, de 58 años, y de su hermano, de 12, fueron localizados sobre las diez y media de la mañana del 27 de junio pasado con signos de hacer sido acuchillados en la vivienda familiar, localizada en la calle Federico García Lorca.



Más información:Eitb: 8 años de internamiento para el menor que mató a su madre y hermano

Visualizada 509 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios