Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

60 Personas fallecieron en accidentes en 2011 en la CAV


2012-01-01 11:10

Según el balance del departamento de Interior, en 2011 han fallecido en accidentes 7 personas menos que en 2010.

Un total de 60 personas perdieron la vida en los 55 accidentes mortales registrados en las carreteras vascas a lo largo de 2011, siete menos que en 2010, según el balance hecho por el departamento de Interior.

Estos datos se refieren a accidentes registrados por la Ertzaintza y las Policías Locales, por lo que se recogen todos los siniestros, tanto los de vías urbanas como los de vías interurbanas.

Se da la circunstancia que tanto en el 2011 como en 2010 se registraron el mismo número de accidentes mortales en las vías vascas, un total de 55.

El tipo de accidente mortal más frecuente en zona interurbana el pasado año fueron las salidas de la calzada (36%) y en zona urbana los atropellos (75%).

En cuanto a los factores concurrentes más comunes hay dos que se repiten: la infracción a la norma de circulación y la velocidad inadecuada.

Los peatones fallecidos en 2011 han sido siete varones y ocho mujeres, mientras que en 2010 fueron diez los hombres y cuatro las mujeres.

En cuanto a la edad de los atropellados, ocho de las quince víctimas mortales de 2011 eran personas mayores de 64 años (6 mujeres y dos hombres).

La división por sexos del número total de fallecidos en accidentes muestra que las víctimas masculinas fueron fundamentalmente conductores mientras que las mujeres fueron peatones.

Así, de 60 fallecidos 47 eran hombres (36 conductores, cuatro ocupantes y siete peatones) y sólo 13 mujeres (dos conductoras, tres ocupantes y ocho peatones).

En los análisis toxicológicos realizados a los fallecidos en accidente de tráfico, en torno al 21% dio positivo en alcohol o drogas, es decir, esas personas conducían bajo los efectos de sustancias que inhiben la capacidad de respuesta y concentración, según la nota de prensa difundida por Interior.

Imagen



Más información:Eitb: 60 Personas fallecieron en accidentes en 2011 en la CAV

Visualizada 147 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios