Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

60 mujeres, víctimas de la violencia de género en 2011


2012-01-02 13:41

En total han sido asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas 60 mujeres, 13 menos que en el año anterior.

Un total de 60 mujeres han sido asesinadas en el año 2011 por hombres con quienes mantenían o habían mantenido una relación sentimental, trece menos que en 2010, según los datos oficiales. Desde el año 2003, cuando comenzaron a recogerse estadísticas, han muerto así 605 mujeres.

El año 2012 ha empezado con un nuevo asesinato machista, la de una mujer en Gerona comunicado por los Mossos dEsquadra.

Hasta la fecha, de las 605 mujeres asesinadas sólo una media del 30 por ciento habían presentado denuncia por malos tratos. Este es el dato que en 2011 reveló un estudio del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, ya que desde el mes de octubre y con motivo de las elecciones y el cambio de Gobierno, Igualdad no facilita estadísticas sobre este asunto.

El mismo organismo ha concluido que casi todos los asesinos de mujeres acaban en prisión cumpliendo de media 18 años de cárcel.

En 2011 se ha dado a conocer también que el 1,4 por ciento de la población española aún justifica la violencia de género en  determinadas circunstancias, que para el 80 por ciento de los jóvenes lo razonable es que ellas satisfagan los deseos de sus novios y que ocho de cada diez ciudadanos ven demasiados detalles en las informaciones periodísticas sobre este asunto.

La otra gran estadística que ha revelado algo más sobre la violencia de género en España ha sido una macroencuesta elaborada por el CIS. Aunque sólo se ha difundido un avance de resultados, pone el foco en la situación de los hijos pequeños de las mujeres maltratadas: más de medio millón de menores han sido agredidos este año y 840.000 están expuestos a la violencia contra sus madres.





Más información:Eitb: 60 mujeres, víctimas de la violencia de género en 2011

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios