Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

5.000 niños pendientes del cielo para participar en la Tamborrada


2012-01-22 09:25

Tras su aplazamiento por la lluvia, los casi 5000 niños esperan participar hoy en la tamborrada infantil. Si el tiempo tampoco acompaña, habrá una nueva oportunidad el próximo domingo.

La lluvia que cae persistentemente sobre Donostia obligó el 20 de enero a aplazar la popular tamborrada infantil hasta hoy, domingo.

De esta manera, los casi 5.000 niños que se habían preparado ya para el desfile, uno de los actos más arraigados y populares de la fiesta grande donostiarra, podrán salir este mediodía si no sigue lloviendo, tal y como establece la normativa de fiestas de Donostia.La tamborrada infantil contará con 4.906 participantes -53,5% niñas y 46,5% niños-, repartidos en 52 compañías, 45 de ellas de centros escolares de San Sebastián.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Nerea Txapartegi, comunicó el viernes la decisión de aplazar la tamborrada infantil debido al mal tiempo: Ha sido una decisión que nos ha costado muchos tomarla. Ya que casi 5.000 niños donostiarras se quedan sin poder desfilar.

Este año los Cargos de Honor de la Tamborrada Infantil (Bella Easo y damas, general y ayudante y palafreneros) son niños y niñas del Deutsche Schule. El cargo del Tambor Mayor ha correspondido al Errekalde Gastronomi Elkartea.

La tamborrada comienza en Alderdi Eder a las 12.00 del mediodía y desde allí el desfile pasará por las calles Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez y finalmente, la Plaza Gipuzkoa.

Si la lluvia no da una tregua, habrá todavía una nueva oportunidad el próximo domingo día 29.


Tamborrada



Más información:Eitb: 5.000 niños pendientes del cielo para participar en la Tamborrada

Visualizada 690 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios