Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

382 años de cárcel para Manex Castro por el asesinato de dos ertzainas


2011-06-14 18:12

La Audiencia Nacional le ha condenado por la muerte de dos ertzainas, tras colocar dos bombas-lapa en un monte de Hernani. Castro, además, es uno de los presuntos asesinos del empresario Ignacio Uría.

La Audiencia Nacional ha condenado a 382 años de cárcel a Manex Castro, del empresario Ignacio Uría, por colocar en 2009 dos bombas-trampa en el monte Santa Bárbara de Hernani (Gipuzkoa), para asesinar a los ertzainas que inspeccionaran la zona tras otra explosión en un repetidor. Asimismo, Castro es uno de los presuntos asesinos del empresario vasco Ignacio Uría.

En una sentencia notificada este martes, la sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal considera a Castro autor de un delito de pertenencia a banda armada, 24 de asesinato terrorista en grado de tentativa, uno de daños terroristas y uno de tenencia de explosivos.

El tribunal estima probado que Castro y otros dos individuos -procesados en situación de rebeldía- formaban el Talde Asti como miembros legales de ETA que se integraba en el Comando Ezuspe, operativo desde agosto de 2008 hasta marzo de 2009.

El 12 de enero de 2009 Castro y uno de esos legales adquirieron dos mochilas en un establecimiento de Donostia-San Sebastián y tres días después, junto a los otros miembros del grupo operativo, confeccionaron en la casa del ahora condenado tres mochilas-bomba. Según señala la sala, uno de los artefactos fue accionado sobre la 01:02 horas del día 16 en el repetidor de comunicaciones del barrio de Santa Bárbara.

Una vez colocado ese artefacto, los miembros del comando colocaron las dos bombas-trampa ocultas en la maleza con el propósito de alcanzar a las personas que allí acudieran al hacer explosión el primero y pusieron carteles con la inscripción Kontuz bomba ETA (Peligro bomba ETA) en el camino y pintadas con las mismas palabras.



Más información:Eitb: 382 años de cárcel para Manex Castro por el asesinato de dos ertzainas

Visualizada 218 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios