Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

36 muertos y más de 100 heridos, en la ciudad libia de Misrata


2011-04-24 20:41

Gadafi sigue bombardeando la ciudad pese a su anunciada retirada. La OTAN, por su parte, ha pedido a la población civil que se aleje de las instalaciones militares para así poder atacarlas.

Al menos 36 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas durante el fin de semana en varios ataques perpretados por el lider libio Muamar Gadafi en la ciudad libia de Misrata, según ha informado un portavoz rebelde.

Concretamente, el representate de los rebeldes, identificado como Safieddin, ha informado de que ocho personas han muerto el domingo y 28 fallecieron el sábado.

Un día después de anunciar la retirada de la ciudad, las tropas del dictador libio Muamar el Gadafi han reanudado la ofensiva sobre Misrata.

Los rebeldes libios han anunciado que las brigadas de Gadafi han comenzado a bombardear de forma indiscriminada la ciudad.


La OTAN alerta a los civiles

La OTAN ha pedido que los civiles se alejen de las instalaciones militares de Libia después de haber tenido que retrasar el sábado el primer ataque con aviones no tripulados contra las tropas fieles a Gadafi por la presencia de personas en las cercanías.

La OTAN considera que esta es la única manera de que las operaciones puedan realizarse con éxito y con un riesgo mínimo para la población.


Ataques desde Egipto

El presidente del Consejo Transitorio Libio (CNT), Mustapha Abdeljalil, ha afirmado en la cadena de televisión Al Yazira, que los gadafistas preparan, desde el territorio egipcio, ataques contra las regiones del este de Libia bajo control de los rebeldes.

Abdeljalil ha indicado que el CNT (órgano político de los rebeldes) dispone de informaciones fidedignas en este sentido y que sus dirigentes han alertado a las autoridades egipcias.

Los



Más información:Eitb: 36 muertos y más de 100 heridos, en la ciudad libia de Misrata

Visualizada 268 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios