Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

30 presos fugados 44 muertos tras el motín en una cárcel de México


2012-02-20 17:46

Todo comenzó con una riña. El suceso podría haber sido propiciado por un nuevo caso de corrupción e irregularidades por parte de algunos de los funcionarios de prisiones.

30 presos se han fugado este domingo de la cárcel de Apodaca, en el norte de México, donde murieron otros 44 reclusos en una riña que derivó en un motín, según ha confirmado el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Medina ha adelantado que el suceso podría haber sido propiciado por un nuevo caso de corrupción e irregularidades por parte de algunos de los funcionarios de prisiones.

El gobernador ha señalado que han sido separados de sus cargos y están sometidos a investigación el director de la cárcel, el subdirector y el jefe de seguridad del penal. También ha sido destituido e investigado el comisario general de Administración Penitenciaria de Nuevo León, y un total de 18 guardias que en ese momento se encontraban en la cárcel.

El gobernador ha confirmado las condiciones de hacinamiento de la cárcel de Apodaca.

Los fugados son integrantes de la organización criminal de Los Zetas, incluido su líder, y la mayoría de las víctimas pertenecían al Cartel del Golfo, según ha precisado el gobernador.

El portavoz de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, dijo anoche que las 44 víctimas mortales fueron agredidas con objetos punzocortantes y contundentes, entre estos, piedras y barrotes.

El funcionario explicó que, de acuerdo con las indagaciones, se tiene información que el enfrentamiento obedeció a una riña entre grupos rivales de la delincuencia organizada que están en el interior del penal.

Para detener a los fugados, Medina ha pedido la colaboración de la ciudadanía y ha ofrecido hasta diez millones de pesos (787.400 dólares) por información que dé con su paradero.

La matanza ocurrida en Apodaca es la más grave de las registradas en México en los últimos cinco años.

30



Más información:Eitb: 30 presos fugados 44 muertos tras el motín en una cárcel de México

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios