Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

250 denuncias en un año por incumplir la ley del tabaco en Euskadi


2012-02-02 13:41

El consejero Bengoa ha anunciado que uno de los objetivos es que la prohibición de fumar se extienda a San Mamés cuando finalicen las obras de ampliación del campo del Athletic de Bilbao.

Euskadi ha registrado 250 denuncias por incumplimiento de la ley del tabaco desde que fue aprobada hace un año, en su mayoría en relación con el sector de la hostelería (199)y en menor medida con los centros de trabajo (10).

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, y la directora de Drogodependencias del Ejecutivo autónomo, Celina Pereda, han comparecido hoy en una conferencia de prensa en Bilbao para difundir el balance del primer año de la aplicación de la ley antitabaco en Euskadi.

Pereda ha indicado que, pese a las 250 denuncias presentadas, no ha sido necesario imponer sanciones debido a que únicamente con el envío de cartas de apercibimiento se han corregido las actitudes irregulares.

Por territorios, en Bizkaia se han registrado 124 denuncias; en Gipuzkoa, 45, y en Araba, 81.

El tipo de denuncia más habitual ha sido por permitir fumar, seguida de fumar en zonas prohibidas; venta de tabaco y falta de señalización.

Campos de fútbol y playas

El consejero también se ha referido a la prohibición de fumar en algunos campos de fútbol, tal y como se ha hecho en el Camp Nou, y ha afirmado que su objetivo es que dicha prohibición se extienda a San Mamés cuando finalicen las obras de ampliación del campo del Athletic de Bilbao.

El departamento no se plantea prohibir fumar en las playas, aunque Bengoa ha apuntado que, si la sociedad lo reclama, se puede incluir en el marco normativo.

El



Más información:Eitb: 250 denuncias en un año por incumplir la ley del tabaco en Euskadi

Visualizada 109 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios